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Como producto de la transformación digital, las técnicas online han vivido una revolución casi que acelerada en el último año, haciendo que las empresas encuentren nuevos sistemas que ayuden a conectar millones de personas en todo el mundo, para poder ampliar su espectro comercial ya sea para negociar o establecer relaciones comerciales que generen un aumento en la empresa. 

 

“según datos de la Andi, después del inicio de la pandemia, el 60 % de las empresas cuenta con una estrategia de transformación digital, mientras que, en el 2016, ese porcentaje se ubicaba en un 25 %”.

 

Si bien la pandemia colaboró en gran medida a que las técnicas online se desarrollaran con una velocidad mayor, para nadie era un secreto que tarde o temprano nos íbamos a topar con una digitalización al 100% en nuestro diario vivir, como sabemos esta es una realidad que hace mucho tiempo hemos venido esperando o más bien nos hemos venido preparando para su llegada. 

 

Las empresas deben optar por conectar a las personas de una manera más sencilla, sin necesidad de moverse de un lugar a otro, sin restricciones de idioma, ni horario. Las compañías profesionales especializadas crearon el concepto que daría la vuelta al mundo para el mundo de los negocios y que sin duda alguna sería uno de los más utilizados para conocer, conectar, innovar y cerrar negocios. Esta nueva tendencia se llamaría MATCHMAKING

 

Sin embargo se deben estar preguntando ¿Qué es el matchmaking? este es uno de los conceptos que esta siendo más utilizado en las plataformas virtuales, más aún es las plataformas especializadas para realizar eventos, además de ser utilizado en el ámbito de los videojuegos; este ha funcionado en el mundo de los negocios para conseguir ese emparejamiento profesional. 

 

“El matchmaking consiste en un sistema de evaluación para emparejamientos apropiados. Es decir, en un evento en donde participan múltiples personas, el matchmaking es el proceso que evalúa y determina las parejas más idóneas para cada encuentro en función de sus perfiles. Así, el emparejamiento se realiza en base a características específicas de cada participante para que encuentre su match o pareja perfecta” Koyag 2021

 

En resumen, es el proceso de emparejamiento entre personas profesionales, un claro ejemplo puede ser en una rueda de negocios ya que el organizador puede distribuir los grupos que más se asemeje al core de negocio y así crear ese emparejamiento ya sea para compartir ideas, volverse partner, cerrar alguna venta o simplemente para tener ese contacto en la base de datos. En el caso de las plataformas de eventos, los mismos participantes pueden agendar reuniones con esa persona que consideran que hace un match perfecto con su empresa de manera intuitiva. 

 

Esta nueva manera de conectar a las personas es una oportunidad muy grande debido a los beneficios que tiene: 

  • Permite un agendamiento previo anticipado.
  • Crea conexiones más eficientes y precisos.
  • Es posible conectar a más personas al mismo tiempo.
  • Aumenta la participación tanto de compradores como vendedores.
  • Aumenta las oportunidades con mercados internacionales.
  • Optimiza el tiempo invertido por los participantes.

Permite aprovechar todos esos recursos y beneficios de la era digital, haciendo que las empresas encuentren la innovación y las metodologías especializadas y adecuadas para que los usuarios vivan esa experiencia necesaria a la hora de conectar con personas desconocidas pero muy cercanas a su core de negocio. 

Los usuarios se vuelven más exigentes con la innovación tecnológica y la experiencia del usuario, es por esto que encontrar una plataforma especializada que utilice un matchmaking correctamente, hace que el usuario tenga una experiencia 100% confiable, ganadora y además con posibilidad de volver a utilizarla para organizar sus eventos con las tendencias que marcan la era digital.

 

Luisa Cano

Comunicadora Social y Periodista

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